Sociedad

Cabo de Palos y su Semana Santa, pasión con sabor a mar

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos, celebrará diferentes actos religiosos y desfiles, que se sucederán entre el sábado 10 y el 29 de marzo

J.Albaladejo-Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

La localidad costera realizará el sábado, 17 de marzo, menciones y entrega de distinciones. Entre ellas se encuentra la imposición de la medalla de Hermana de Honor, de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos, que este año recae en la figura de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El acto se realizará sobre las 19:30 horas, después de que finalice la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María del Mar de Cabo de Palos, donde cantará el Coro Magíster.

Posteriormente, a las 19:45 horas, se realizará el Pregón de la Semana Santa 2018 de Cabo de Palos a cargo de Francisco-Martín Bernabé, delegado del gobierno en la comunidad autónoma de la región de Murcia.

La Iglesia Parroquial de Santa María del Mar de Cabo de Palos acogerá otra Santa Misa, el sábado 10 de marzo a las 19:00 horas. En ella se entonarán saetas a la imagen del Jesús Nazareno y a la de la Virgen Dolorosa. A continuación, se celebrará el Besapié a la imagen del Jesús Nazareno de Cabo de Palos.

El Jueves Santo, 29 de marzo, saldrá en procesión el Cristo de los Pescadores. A las 20:30 horas cientos de personas acudirán a Cabo de Palos para presenciar la salida desde el templo del cortejo pasionario, que cuenta con bellas tallas, destacando la imagen del Cristo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00