Política
Semana Santa Córdoba

Aumente anuncia que no habrá vigilantes privados en la Carrera Oficial

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, anuncia mejoras en la accesibilidad y movilidad tras reunirse con los vecinos

Cadena SER

Córdoba

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, se ha comprometido con los vecinos en la mejora de la accesibilidad y la movilidad en la carrera oficial del entorno de la Mezquita Catedral. Además de evitar la seguridad privada, para evitar incidencias "como la petición de DNI a vecinos que querían acceder a sus viviendas". El año pasado el plan de seguridad contemplaba, junto a la presencia de cuerpos policiales, casi una treintena de vigilantes de seguridad contratados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Y se ampliará la movilidad por determinadas calles, aunque "aún quedan puntos por concretar", explica Emilio Aumente a Radio Córdoba. También hoy mismo, según el edil, habrá una reunión de coordinación de Infraestructuras, Sadeco y la Agrupación de Cofradías. En cuanto al Plan de Seguridad y Tráfico, este irá pronto a la Junta de Gobierno Local.

Otra de las mejoras de accesibilidad que se plantea el gobierno es abrir totalmente el puente romano al tránsito peatonal, frente a la regulación del paso de 2017.

El teniente de alcalde de Presidencia cree que esta reunión no llega tarde y que tras la pasada semana santa, han estado recogiendo las impresiones de comerciantes y empresarios de la zona. Además de haber conocido las demandas de los vecinos, que ahora se concretan. Por lo que tenían claro qué aspectos debían mejorar. Eso sí, ha querido dejar claro que "la Carrera Oficial no se va a cambiar".

Aumente ha restado importancia a las críticas del teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, por no haber tenido un debate con los vecinos del entorno de la carrera oficial antes. "Tiene mucho trabajo (...) y desconoce que la Comisión de Usos del Casco histórico la preside su compañera de grupo de Izquierda Unida".

Escucha la entrevista a Emilio Aumente aquí.

Entrevista Emilio Aumente sobre la Carrera Oficial

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000206642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00