Deportes
Trail running

500 personas participaron en el IX Gegant de Pedra de Ondara

A pesar de la lluvia, la prueba se celebró con normalidad, organizada por el Club d’Atletisme d’Ondara y la concejalía de Deportes

Cadena SER

Ondara

A pesar de la ligera lluvia caída, se pudo celebrar con normalidad por la Sierra de Segària la marcha y carrera por montaña Gegant de Pedra 9.0, organizada por el Club d’Atletisme d’Ondara y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ondarense.

La prueba discurrió con total normalidad y sin ningún accidente grave; de hecho, fuentes de la organización indicaron que hubo menos atendidos por los servicios médicos que en otras ediciones.

De los 668 inscritos en el Gegant de Pedra 2018, tomaron finalmente la salida casi 500; dato que se considera un éxito desde la organización, puesto que casi el 75% de las personas inscritas fueron, a pesar de la climatología.

Al final, acabaron la prueba 405 personas (134 caminantes; 101 corredores de 14 kilómetros; y 158 corredores de 20 kilómetros; más los 12 miembros del Centre Excursionista d’Ondara que colaboran haciendo de “escoba”).

Debido al clima, muchos corredores de la distancia más larga decidieron acabar antes de subir a Bolumini (km 12 de la prueba), aprovechando que está a 1 km de distancia de los albergues. Todos los que llegaron a la meta felicitaron a la organización, ya que, a pesar de llover, todos los voluntarios (los 92 que había este año) estaban a su lugar y a su hora prevista.

Debido a la lluvia, se hizo ir a muchos más voluntarios de los que hacía falta con su vehículo, por si algún participante quería abandonar; motivo por el cual, se disponía de muchos vehículos durante el recorrido, pendientes de los participantes.

Los primeros

En la prueba de 14 km, el primer corredor en llegar a la línea de meta fue Alejandro Samper Jara, del C. Trail Morvedre con un tiempo de 1:20:27.

En la prueba de 20 km, el primero fue Pol Rodríguez i Salvador (independiente) con un tiempo de 1:55:30.

Respecto a los corredores locales del Club Atletisme d’Ondara y del Ondara Tri-Esport, en los 14 Km el primero fue Ricardo Vicens Miñana (C. Ondara Tri-Esport) que llegó el 36º en la general, y el segundo fue José Antonio Ramos (C. Ondara Tri-Esport) que llegó en la 100º de la general.

En 20 km, José Antonio Morera Mezquida (C. Ondara Tri-Esport) fue 52º de la general; José Pons Mas (C. A. Ondara), 58º de la general; Vicent Pastor Rubio (C. Ondara Tri-Esport) 63º de la general; Ferran Server Espin (C. A. Ondara) 66º de la general; e Isaac Arcos Cañaveras (C. A. Ondara), 156º.

Nerea Frasés Fructuoso y Carol Hernández Frases, ambas del C. A. Ondara, fueron 157ª y 158ª de la general en 20 km, siendo las 3ª y 4ª clasificadas de la categoría senior femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00