Política
Brexit

La cónsul aconseja a los británicos a registrarse como residentes en España

Sarah-Jane Morris participó en una charla informativa, celebrada en Xàbia

Expectación generada en la charla informativa de la cónsul británica en Alicante, celebrada en la Casa de Cultura de Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

Salud, pensiones y derechos de residencia fueron las principales preocupaciones manifestadas por los ciudadanos británicos en la charla informativa, protagonizada por la cónsul en Alicante, Sarah-Jane Morris, celebrada en la Casa de Cultura de Xàbia.

Un encuentro al que acudieron unos 200 residentes británicos, promovido por el Consulado para actualizar información sobre cómo quedan sus derechos en las negociaciones del Bréxit.

Los residentes están especialmente preocupados por las prestaciones de salud, las pensiones y sus derechos de residencia.

La cónsul británica en Alicante, Sarah-Jane Morris, aconsejó a los ciudadanos británicos que se registren como residentes en España, tanto a nivel de residencia (que se tramita en la Policía Nacional) como empadronándose en su Ayuntamiento, ya que es significativo que pese a que un millón de casas en España son propiedad de británicos, no llega a los 300.000 empadronados a nivel nacional.

Morris incidió a sus compatriotas que en todo este proceso busquen siempre la información en una fuente oficial y les recordó que, además de la página web del gobierno británico, tienen a su disposición la página de Facebook de “Brits in Spain”.

La reunión en Xàbia contó con la asistencia del alcalde, José Chulvi, y la concejala de Atención al Residente Doris Courcelles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00