SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Caso Líbero

Hallan sobres en la casa de Quique Pina con 90.000 euros y con los nombres de Cádiz y Elche

El murciano asegura que “yo nunca cobré nada del Elche”

Quique Pina está acusado de un presunto blanqueo de capitales / Cadena SER

Elche

El empresario futbolístico Quique Pina tuvo que responder sobre un asunto que salpica al Elche C.F. en su primera declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, el pasado 2 de febrero en el marco de la "Operación Líbero", por un presunto blanqueo de capitales del murciano e irregularidades en el traspaso de jugadores.

Una información a la que ha tenido acceso el Diario de Cádiz. Pina fue detenido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía. En primera instancia el juez le envió a prisión y posteriormente fue puesto en libertad sin fianza. Al final, el nombre del Elche ha salido a relucir y el director deportivo del Club ilicitano, Jorge Cordero, ya ha prestado declaración en calidad de testigo.

Al ser preguntado por el origen de los 90.000 euros que contenían los dos sobres aparecidos en el registro judicial en su domicilio de Marbella, Quique Pina respondió que "ese dinero es de mi mujer que regenta varias peluquerías con su hermano. Que en los sobres ponga Cádiz y Elche no quiere decir que sean de esos clubes. No sé nada de ese dinero y yo nunca he cobrado nada del Elche".

Tanto Jorge Cordero como el actual presidente del Elche, Diego García, coincidieron con Quique Pina en el Cádiz y ambos han reiterado en varias ocasiones que el Club franjiverde no tiene nada que ver con todo lo relacionado con el caso "Líbero", aunque el nombre del Club franjiverde ya ha salido a relucir en su primera comparecencia ante el juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00