Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Plenos municipales

IU y Sí Se Puede Elda votan en contra de bonificar obras en el Colegio Sagrada Familia

Desde IU también se ha solicitado la protección de bienes patrimoniales para Elda

El edil portavoz de IU, Iñaki Pérez, toma la palabra en el pleno de Elda / Cadena SER

Elda

El pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Elda ha aprobado bonificaciones del 90% del impuesto de construcciones para llevar a cabo obras de reforma en varios centros educativos de la ciudad.

Entre ellos, el centro privado-concertado Sagrada Familia. En este punto, los ediles de IU y Sí Se Puede han votado en contra de dicha bonificación por ser un centro de titularidad privada, según ha señalado Iñaki Pérez, portavoz de IU.

Iñaki Pérez, portavoz de IU, destaca que es un colegio privado

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519306384_990367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil de Urbanismo, Pilar Calpena, desde la formación de Compromís Elda ha señalado que“no cabe voluntad política” en esta aprobación de la bonificación porque está establecido en la ordenanza municipal.

Aunque, seguidamente ha señalado que ya han propuesto cambios en los supuestos de bonificación.

Bienes protegidos

Por otro lado, también se ha aprobado la bonificación en el impuesto de construcciones para la rehabilitación de una vivienda en la calle Lipe de Vega y en la calle Padre Manjón.

Ante estas bonificaciones, el portavoz de IU ha señalado que el Ayuntamiento debería actuar para proteger los bienes que forman parte de un catálogo patrimonial local. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00