Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Manifestaciones

Huelva se suma al clamor social contra el recorte de las pensiones públicas

Los asistentes en la manifestación, que ha recorrido la Gran Vía, han protestado por la 'exigua' subida de estas prestaciones

Huelva se suma al clamor social contra el recorte de las pensiones públicas

Huelva se suma al clamor social contra el recorte de las pensiones públicas

Huelva

En torno a un millar de pensionistas se ha concentrado hoy en la plaza de la Constitución de Huelva en defensa de unas pensiones dignas. La manifestación, que ha partido a las 11 de la mañana desde el Ayuntamiento, ha recorrido la Gran Vía en dirección a la plaza del Punto. En la cabecera, una pancarta con el lema 'Contra las pensiones de miseria'. Antes, se ha leído un comunicado a las puertas del edificio de Hacienda.

Miembros de la plataforma onubense por el mantenimiento del sistema público de pensiones han protestado por los recortes del Gobierno Central. Concejales del equipo de gobierno y de la oposición y dirigentes de los dos grandes sindicatos han estado en esta concentración.

Allí, ha reclamado de nuevo que las pensiones mínimas "suban hasta los 1.080 euros y que se actualicen anualmente según el IPC, frente al 0,25% aprobado por el Ejecutivo este año", ha señalado Rafael Paladini, portavoz de este colectivo.

Rafael Paladini, portavoz de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000097314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00