Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vivienda

Vila cede dos solares al IBAVI entre reproches de la oposición

Elena López acusa al PP de tener "poca verguenza y la cara dura" al criticar la política de vivienda

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

Vía libre a la cesión de dos solares por parte del Ayuntamiento de Ibiza al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), para la construcción de promociones de VPO en régimen de alquiler. Las dos parcelas están en la zona de Platja D’en Bossa. A pesar de la unanimidad de todos los grupos, la propuesta se ha convertido en un cúmulo de reproches entre el concejal del Partido Popular, Alex Minchioti, y la teniente de alcalde, Elena López.

Minchioti dice que la cesión llega "once años tarde". Asegura que el PP ya lo pidió en el 2.007 en el anterior Plan de Vivienda, pero su propuesta no fue aceptada. Afirma que "ya está bien de hipocresia y tienen que ponerse las pilas de una vez cediendo estas parcelas".

El concejal del PP ha ido más lejos y ha calificado de "fraude" al Gobierno local. Asegura que las medidas en materia de vivienda contempladas en el acuerdo político de legislatura entre PSOE-y Guanyem "son un engaño porque después pactaron a escondidas otros 14 puntos, lo que representa un fraude electoral".

Elena López ha respondido que" hay que tener poca vergüenza y ser caradura" para cuestionar la política que se está haciendo, cuando el Partido Popular no hizo nada en cuatro años en materia de vivienda. Dice que cuando gobernaban los conservadores fueron incapaces de poner la primera piedra de un proyecto de 23 viviendas que tenía licencia. Por todo ello señala que el balance del PP  "es nada, cero en mayúsculas, por lo que no pueden dar lecciones de nada". Afirma que buena parte de los problemas de falta de vivienda que hay en Ibiza " son responsabilidad del Partido Popular".

El concejal de EPIC Antoni Villalonga también ha cuestionado que las promociones de vivienda en los últimos años "se hicieran a través de la empresa IMVISA y no directamente por parte del Ayuntamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00