Sociedad
Muertes

Muere un histórico de la política jiennense

Manuel Anguita, que militó en el Partido Comunista y en Izquierda Unida, ha fallecido a los 79 años

Manuel Anguita Peragón. / UJA

Jaén

Muere Manuel Anguita Peragón, un histórico de la política jiennense. Nacido en Torredonjimeno en 1938, militó en el Partido Comunista de España y posteriormente en Izquierda Unida. Estudió Magisterio y fue director del CEIP Santo Domingo.

Entre 1979 y 1983 fue concejal en el Ayuntamiento de Jaén en el primer mandato municipal. En 1982 fue elegido diputado del Parlamento Andaluz, cargo que ocupo en las 3 primeras legislaturas, hasta 1994. Anguita Peragón incluso publicó diversos libros de poemas y recopilaciones de sus artículos en la prensa. 

Pésame del Partido Comunista

El Partido Comunista Español de Jaén ha emitido esta mañana un comunicado de prensa en el que lamenta el fallecimiento de Anguita Peragón, ex secretario provincial de esta formación y ex coordinador provincial de Izquierda Unida. La dirección provincial ha trasladado su solidaridad a los familiares, amigos y amigas de Manuel Anguita y pretende reconocer su "trabajo incansable, durante décadas, por la construcción de un PCE fuerte en la provincia de Jaén, así como su compromiso con los valores y la cultura de la izquierda, siendo uno de los referentes de la transición política en Jaén".

Desde la dirección provincial del PCE destacan y recuerdan que Manuel Anguita se incorporó a la lucha política y a esta formación cuando aún era ilegal, siendo años después un "brillante e infatigable parlamentario, que llevó al Parlamento de Andalucía multitud de iniciativas, propuestas y denuncias dirigidas a mejorar la calidad de vida de las gentes de nuestra provincia". Por todos esos motivos, el Comité Provincial del Partido Comunista considera que Manuel Anguita Peragón es parte fundamental de la historia reciente de la formación en la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00