Ocio y cultura
22 Festival de Jerez

El Ballet Nacional de España inauguró anoche el Festival de Jerez

Manuel Liñán será el protagonista de la jornada

El Ballet Nacional de España cumple 40 años sobre los escenarios / Agencias

Jerez de la Frontera

El Ballet Nacional de España inauguró anoche el 22 Festival de Jerez con el espectáculo ERITAÑA - ZAPATEADO DE SARASATE - SOLEÁ DEL MANTÓN - BOLERO & ALENTO. El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro es el director de esta formación que cumple 40 años y destaca la apuesta del Festival por la danza española.

Manuel Liñán, Rocío Molina, Rafael Carrasco, María del Mar Moreno, Andrés Peña, Pilar Ogalla o el Ballet Flamenco de Andalucía que traerá a Jerez el espectáculo “Cantera”. Además, la primera compañía internacional de Flamenco “Flamenconautas” con Shoji Kojima y la coreografía de Javier Latorre presentará en Jerez “Vamo Allá”.

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519302141_163975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ciclos “Mujeres de la frontera” y “Baile con ellos” se incorporan a una programación en la que se da un relevo generacional con la participación de cantaores como David Palomar, Jesús Méndez o Ezquiel Benítez.

Estos días también se puede disfrutar del cante más genuino en las peñas flamencas de la ciudad, regado con un vino de Jerez, un maridaje perfecto. Sus sedes abren sus puertas estos días para acoger a todos los amantes del flamenco que quieran disfrutar de los cantaores locales.

Quién finalmente no estará en el cartel es el bailaor Antonio Canales. El Carpeta ha decidido prescindir de él en el espectáculo que cerrará el certamen por los exbruptos que lanzó en una red social contra el certamen, al que llamó "bodrio, festivalillo de amiguetes y estercolero de animales apestosos". A pesar de que dijo que sus críticas e insultos no iban dirigidos ni a Jerez ni a los jerezanos, sino a la dirección del certamen Canales será sustituido por Farruquito.

Más de 70 medios de comunicación de todo el mundo se han acreditado para informar estos días sobre un festival que convierte a Jerez estos días en la capital internacional del flamenco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00