Si nosotras paramos, se para el mundo
León
El maltrato físico y psicológico lo padecen en abrumadora mayoría las mujeres. Las aulas de las universidades pueden ser proporcionales, pero, terminada la formación, la dirección de empresas e instituciones está en manos masculinas. La misma actividad genera un salario diferente, dependiendo si la desempeña una señora o un señor. Numerosas palabras tienen en su versión masculina una definición valiosa, mientras que la femenina es infamante. Y se podría continuar una larga lista de realidades que representan una desigualdad injustificable.
Durante siglos el dominio ejercido sobre la mujer ha sido soportado estoicamente por cada una de las víctimas. Y la sociedad como colectivo, ha optado por una inhibición poco comprensible. Sin embargo, el paso del tiempo, el acceso a la educación, la evidencia de la necesidad de justicia, van levantado voces, gestos y actitudes que, desde 1911, han logrado avances considerables. Pero la desigualdad de género aún es una realidad que debe ser superada. El 8 de marzo, el paro femenino es otra oportunidad para defender el reconocimiento de la persona por encima de sexos.
Mujeres y hombres deben ser iguales en derechos y oportunidades
17:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519318334_187269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>