Gastro
Gastronomía

La XI Mostra Gastronòmica de Benissa apuesta por el embutido

Del 2 al 11 de marzo Benissa promociona su cocina, vinos y productos autóctonos a través de menús especiales, degustaciones, catas y una feria de tapas

Presentación XI Mostra Gastronòmica de Benissa. / A.O

Benissa

Benissa ha presentado una nueva edición de su Mostra Gastronòmica. Una cita ya habitual, que llega cada mes de marzo, para el disfrute de los paladares más sibaritas y con la que demostrar el buen hacer entre fogones de los restauradores locales.  Una convocatoria que se desarrollará del 2 al 11 de marzo, cumpliendo su undécima edición, y en la que están implicados, la Concejalía de Comercio a través de Afic-Creama, la Concejalía de Turismo, en estrecha colaboración con los establecimientos participantes en la Mostra, así como bodegas y productores vitivinícolas.

Este año la Mostra Gastronòmica de Benissa hace una clara apuesta por uno de los productos más tradicionales, el embutido. Olores, colores y sabores que invitan a recordar la cocina de antaño, de ahora y de siempre. Un importante salto cualitativo, según ha indicado el concejal de Turismo, Fernando López Corsi. El edil ha recordado que la muestra se divide en dos acciones diferenciadas: la Semana Gastronómica, a la que se suman 8 restaurantes locales- Casa Cantó, Casa del Maco, La Fonda, Cuina de Dos, Girò, Nou Tapes Vizcaíno, La Paillote y Mandala-, que prepararán un menú especial con motivo de esta convocatoria, y la Feria de tapas, que tomará un año más como sede el Centre d’Art Taller d’Ivars, el fin de semana del 9 al 11 de marzo.

A lo largo de ese fin de semana, los establecimientos participantes ofrecerán creaciones culinarias en plato pequeño, saladas y dulces, a precios módicos de 1 a 3 euros. También se ha previsto la II Trobada de Cocteleria Valenciana, concursos, catas de vino y vermuts, y actuaciones musicales.

La presentación de la Mostra ha contado con el apoyo de Miquel Ruiz, considerado uno de los mejores cocineros del panorama actual, una persona preocupada por recuperar los platos tradicionales, que ha destacado el importante papel del embutido en la cocina de la comarca y la necesidad de transmitir este valor a los niños.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00