Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

Santos: “ya solo nos queda un tercio para ser ciudadanos de primera”

Está seguro de que la decisión de la Xunta de retrasar el servicio costó la vida de algún lucense

Álvaro Santos dice que tras la apertura 7 horas más de hemodinámica en el Hula sólo falta a los lucenses un tercio para ser ciudadanos de primera / Cadena SER

Lugo

El secretario del PSOE en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, aseguraba este jueves que el "partido socialista va a hacer que se publiquen los datos de infartados que el PP se niega a hacer públicos" y alerta que quieren "saber si la decisión de la Xunta de retrasar durante por lo menos siete años el funcionamiento de la Hemodinámica las 24 horas en el HULA costó la vida de algún lucense" porque están "seguros" de que es así.

Más información

Santos reconoce que "hubo un pequeño avance con la ampliación hasta las diez de la noche", lo que achaca "al ultimátum claro e irrenunciable" del PSOE de acudir a la justicia si no reciben los datos en un mes, si bien indica que "no es el objetivo que tenemos los vecinos de Lugo, si no que funcione durante todo el día, los siete días de la semana", para poder "ser atendidos con las mejores garantías y el mejor servicio asistencial".

El también portavoz del gobierno provincial ironiza que esta ampliación del horario "significa que ya solo nos queda un tercio para ser ciudadanos de primera en el caso de la Hemodinámica".

Álvaro Santos, secretario del PSOE en la provincia, sobre la Hemodinámica

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519304466_732627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CIG-Saúde habla de sorpresa

"Con sorpresa", así es como han encajado desde CIG-Saúde el anuncio sobre la ampliación de este servicio. La responsable del sindicato en Lugo, Carmen Aira, mostraba su asombro ante la noticia y su desconcierto porque desconocen "cuáles son las motivaciones para abrir parcialmente este servicio y no las 24 horas". Aira se "alegra" de que se abra más horas, porque así "tendremos más tiempo para infartar en Lugo en comparación con lo anterior", ironiza.

Ante la falta de más explicaciones, Aira ha adelantado que tienen prevista una reunión para este viernes con la gerencia del HULA, con Ramón Ares, en la que le preguntarán "a qué se debe esta súbita ampliación y por qué no se cumplen todavía las 24 horas del servicio".

Para la sindicalista este asunto "cada vez tiene menos sentido porque con poco más dinero se podría tener abierto todo el día" e intuye que igual se debe "a que no quieren dar el brazo a torcer pero sí tener a la población un poco más contenta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00