Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugonovo

Iñaki García, el edil que abandonó Lugonovo, pide “disculpas” a los votantes de la confluencia en Lugo

La alcaldesa y la nueva portavoz de Lugonovo le agradecieron el trabajo

Iñaki García, segundo por la derecha, en la sesión plenaria en la que dejó de ser concejal / Cadena SER

Lugo

El ya ex concejal de Lugonovo (afin a En Marea con tres ediles en el concello de Lugo), Iñaki García, ha pedido este jueves “disculpas” a los votantes de la confluencia, luego de hacer efectiva su renuncia en el pleno.

Visiblemente “nervioso”, tal y como admitió antes y durante el pleno, también ha reconocido que le daba “pena” recordando que el fue una “de las personas que ayudó a construir ese proyecto (Lugonovo)”.

“Yo quiero pedir disculpas a los votantes, sí en ese sentido les fallamos. Reiterar mis excusas”, incidió García que no escondió esta semana que estaba cansado de que se le tratara como un “títere” por la coordinadora de la confluencia, siendo ya el segundo edil de Lugonovo que deja el concello, luego que el ex portavoz, Santiago Fernández Rocha, lo hiciera el verano pasado.

Iñaki García, ex concejal de Lugonovo

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519304489_164178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en la sesión plenaria, la alcaldesa, Lara Méndez, ha aprovechado para agradecer el trabajo de García en “nombre de toda la corporación”, “una persona que siempre intentaste sumar, enriquecer la ciudad con tus propuestas”.

También tomó la palabra la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herraiz, que igualmente le agradecía “todo el trabajo que realizaste hasta ahora, y desearte lo mejor en tu vida personal y también profesional”.

 

Valoración de la huelga femenina

Por lo demás, la alcaldesa, Lara Méndez, sobre la huelga femenina del ocho de marzo, ha confirmado que hará lo mismo que “el año pasado”, participando en la lectura de un manifiesto a favor de la mujer, sin dejar de “trabajar”.

“La alcaldesa de Lugo, como buena alcaldesa trabaja las 24 horas, los 365 días del año, y estaremos apoyando esa huelga y apoyar esa huelga es trabajar y estar al lado de los ciudadanos, en este caso, porque otra vez tenemos que reivindicar en la calle lo que nos corresponde como derecho, como es la equiparación salarial, los mismos derechos y que no se nos trate con inferioridad por el hecho de ser mujeres”, ponderaba finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00