Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mercè Domínguez: "Existe una aceptación inconsciente por parte de algunas mujeres sobre el maltrato"

La autora de "Voces desde la sombra" asegura que la educación es fundamental para combatir esta lacra social. El libro se presentó este viernes en Palma

Mercè Domínguez

PALMA

"Voces desde la sombra" es un libro que recoge microrrelatos que tienen siempre a una mujer como protagonista. Mujeres que han luchado, algunas maltratadas, algunas inconscientes de su maltrato. Este viernes por la tarde, se presentó el libro en el Casal de les Dones de Palma.

Su autora, Mercè Domínguez, destaca que lo que ha querido contar son historias reales. Dice que es necesario combatir la lacra social de la violencia de género, desde abajo, desde las escuelas. Señala que, "todavía, hay casos, en los que hay una cierta aceptación por parte de las propias mujeres de esas situaciones de violencia". Afortunadamente, destaca "hay historias que acaban bien, que tienen un final feliz".

Un problema, recuerda, que afecta a "todas las clases sociales". "Todavía, hay mucho miedo a la hora de denunciar", dice. "Preocupa a veces, el qué dirán, cada vez menos, pero continúa estando", añade. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00