Sociedad
Servicios sociales

Maó compra la Casa de Acogida a Cáritas

Funcionará los 365 días del año y usará la cocina de la Residencia Geriátrica municipal

El consistorio compra a Cáritas la Casa de acogida. / Ajuntament de Maó.

Mahón

El Ajuntament de Maó ha formalizado la compra de la Casa de Acogida a Cáritas Menorca por un total de 255.000 euros, con el objetivo de seguir mejorando y ampliando el servicio municipal de acogida temporal para personas sin recursos. Hasta ahora, el consistorio pagaba un alquiler a Cáritas para poder hacer uso del inmueble, y se habían hecho inversiones en equipamientos y de mantenimiento con el fin de adaptarlo a las necesidades del servicio que se presta.

La concejal de Serveis Socials, Laia Obrador, señaló que Maó, como municipio de más de 20.000 habitantes, estaba obligado a prestar este servicio y ha hecho esta inversión con el objetivo de consolidar el espacio.

La casa de acogida cuenta con un total de doce habitaciones, que pueden alojar de manera temporal hasta catorce personas en situación de necesidad. Además del alojamiento, el centro ofrece servicio de comedor social, así como de lavandería y de higiene personal.

Desde el principio de este mandato, el servicio de comedor de la Casa de Acogida se ha ampliado a 365 días al año, ya que anteriormente no se ofrecía los fines de semana y los días festivos.

Además, desde el año pasado, la cocina de la Residencia Geriátrica Asistida encarga de elaborar la comida de este servicio, lo que permite mejorar la calidad y la variedad, y aprovechar de manera más eficiente los recursos propios del Ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00