Economia y negocios
PENSIONES

Los jubilados de la costa exigen unas pensiones dignas

Más de 300 personas se concentran en la Plaza de España de Motril en defensa del Sistema público de pensiones

Concentración convocada por la Plataforma de jubilados de Motril-Costa Tropical / Encarni Pérez

Motril

Bajo los gritos de "Así ni un paso atrás" ó "Contra las pensiones huelga general" más de trescientas personas se han concentrado en la Plaza de España de Motril reivindicando unas pensiones dignas.

Para los jubilados, la subida del 0.25% les parece todo un despropósito del gobierno. La Plataforma para la defensa del Sistema Público de pensiones de Motril-Costa Tropical han denunciado  que el gobierno fomente los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas. Francisco Noguera, presidente de la Asociación de jubilados de la Costa dice estar satisfecho con la participación ciudadana aunque se muestra totalmente contrario a la decisión del gobierno. Exigen  "pensiones dignas y dicen NO al ridículo incremento anual, además de que se revaloricen de acuerdo conel IPC y se recupere el dialogo social sobre las pensiones" .

La concentración ha sido respaldada por todos los grupos politicos de Motril, a exceepción del Partido Popular. Para el concejal socialista en el Ayuntamiento de Motril,Francisco Sánchez Cantalejo "este país tiene posibilidades de aumentar las pensiones de los jubilados".

Para la portavoz de Izquierda Unida, Daniela Paqué  cree que "una sociedad que no cuida a sus mayores, a los jovenes y a las mujeres es una sociedad sin futuro", aseguraba.

Para Juan Luis Valdivieso, responsable de EQUO, "hay que apoyar a los pensionistas por considerar que son necesarios en nuestra sociedad y no escomprensible que cada vez tengan un poder adquisitivo más bajo", afirmaba.

Por último, Dolores Collantes, miembro de "Andalucía por sí" también a manifestado  su total apoyo a los mayores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00