Sociedad
Cieza

La Biblioteca Padre Salmerón, testigo de la historia de la radio

La exposición de unas 50 radios antiguas del periodista ciezano Claudio Caballero permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de marzo

Foto: Claudio Caballero

Cieza (Murcia)

Piezas únicas desde mediados del siglo XX. La Biblioteca Padre Salmerón de Cieza acoge hasta el próximo 3 de marzo una colección de radios antiguas del periodista ciezano y corresponsal del diario La Opinión, Claudio Caballero, con motivo del Día Mundial de la Radio que se celebró hace unos días.

Una colección que tiene su origen en "los recuerdos familiares y gente que me conocía que a lo largo de los años me han ido regalando". Así hasta unas 50 unidades desde mediados de los años 40. Unas piezas que "tienen un valor incalculable para mí".

Caballero confesaba en Hoy por Hoy Arco Norte que "desde que me salieron los dientes estoy escuchando radio y mi pasión por ella estuvo muy ligada sobre todo a mi madre, con quien más radio he escuchado".

El periodista también explicaba algunos aspectos históricos en referencia a las emisiones, como el cambio a FM o cómo era la radio décadas atrás o sus protagonistas de entonces. También hacía un guiño a las radios locales, las más castigadas con el paso del tiempo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Entrevista a Claudio Caballero, periodista

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000007636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00