Sociedad

Un informe califica las universidades regionales como las de "peor nivel de España"

UMU

Murcia

El informe "Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017" lo publica la Fundación Conocimiento y Desarrollo y establece un ránking de comunidades españolas en función de sus universidades.

Los datos para la Región de Murcia son desoladores:

  • las universidades murcianas tienen el peor nivel de España en variables como "enseñanza y aprendizaje", "investigación", "transferencia de conocimiento", "orientación internacional" y "contribución al desarrollo regional".
  • El 10,8 % de sus graduados superiores están en el paro.(dato de 2016)

Andalucía y Canarias son las que tienen menos empleo para los graduados superiores universitarios, ya que la tasa de paro de sus universitarios supera el 17 por ciento, lo que supone que casi uno de cada cinco se encuentra en situación de desempleo.

En el lado opuesto están Navarra y Baleares, las comunidades con más tasa de empleo y menos tasa de paro para sus graduados superiores, en torno al 7 por ciento.

En primer lugar se sitúa Cataluña, seguida de Navarra, en segundo lugar, y Madrid, en tercero. La lista continúa con País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias, Galicia y Cantabria, por este orden, hasta completar los diez primeros puestos.

Después están Castilla y León y Castilla-La Mancha, equiparadas entre los puestos 11 y 12, dependiendo del indicador; Canarias, La Rioja, Extremadura, Andalucía y, por último, Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00