Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Lego

Dos equipos de Maristas participan en el desafío internacional de robótica FIRST LEGO League

El objetivo del programa es fomentar el aprendizaje de conocimientos de Ciencia, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería

Radio Palencia

Palencia

Más de 150 jóvenes de 16 equipos de la región, dos de ellos del colegio Marista de Palencia, participan en la UEMC en el desafío internacional de robótica FIRST LEGO League, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo.

Serán 16 equipos procedentes de centros y asociaciones de Castilla y León, en total más de 150 niños, los que trabajarán en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Los equipos presentan sus propuestas de solución en este Torneo Clasificatorio, donde deberán también demostrar que han integrado los valores FIRST LEGO League, pilar fundamental del programa. En el Torneo participa el H2O Maristas, y en la categoría Junior participan los Maristobots ambos del Colegio Maristas Castilla de Palencia.

Además de los jóvenes participantes, asistirán sus entrenadores y familiares, por lo que se prevé que el evento reúna a unas 370 personas, a las que hay que sumar unos 60 voluntarios de la UEMC, entre profesores que actuarán como jueces y árbitros, estudiantes que acompañarán a los equipos participantes, supervisarán materiales, espacios, etc. y personal de administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00