Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

En Palencia hay actualmente 6 cabinas de radar fijo y 8 radares de tramo

El radar fijo de la CL-615 será retirado al quedar dentro de los nuevos tramos de control instalados recientemente

Getty Images

Palencia

La DGT cuenta en Palencia en  la actualidad con 6 cabinas de radar fijo, tres instaladas en la A-62, una en la A-67, una en  la A-231, y una en la P-900. A ellas hay que sumar los instalados en los tramos controlados de la CL-613 y CL-615 donde hay un total de 8 radares lectores de placas de matrículas con un programa informático que calcula las velocidades medias de circulación. Además en la CL-615 está instalado otro radar fijo, curiosamente el que más multas ha puesto históricamente y que va a ser desmontado en los próximos días al quedar ese tramo dentro de una de las zonas controladas.

La ubicación de los radares fijos no se hace de forma aleatoria, se estudian tanto la densidad del tráfico como la siniestralidad de las vías o los datos arrojados por los controles móviles respecto a los excesos de velocidad. Una vez cotejados todos los parámetros se decide su colocación.

A estos radares hay que sumar los entre tres y cinco radares móviles con que cuenta la Guardia Civil dependiendo de la temporada y la Policía Local de Palencia cuenta con dos, uno propio y otro cedido por la DGT. La ubicación de los controles móviles de velocidad obedece a los mismos criterios que los fijos y a las diferentes operaciones de tráfico que se ponen en marcha durante el año. El Director Provincial de Tráfico, Fernando Alonso, recuerda que los radares salvan vidas y que los conductores deben desterrar la idea de que sólo tienen afán recaudatorio. Si no se infringen las leyes no hay multa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00