Política

Tere Sáez (Podemos): "Los escaños no son nuestros"

La parlamentaria critica la expulsión de su compañera Laura Pérez pero le pide que se vaya

Tere Saez ha ejercido de portavoz de Podemos en la sesión plenaria de control al Gobierno. / Parlamento de Navarra

Pamplona

La crisis de podemos ofrece una nueva variable: la "no alineación" de la parlamentaria Tere Sáez con ninguno de los dos grupos enfrentados. Ni con los críticos ni con la dirección del partido.

Sáez ha pedido hoy a su compañera Laura Pérez que abandone el escaño "por su propio bien y por el de Podemos" y que trabaje por el partido desde una perspectiva diferente. Dice Sáez que no debería haber sido expulsada "por defender sus ideas" pero añade que las acusaciones de haber vulnerado el código ético son demasiado graves como para seguir en un puesto en el que Podemos no la quiere.

"Los escaños no nos pertenecen", ha dicho Sáez, que aboga por recuperar el diálogo entre las partes. "Soy optimista, si se quiere, se puede, como dice nuestro eslogan. Eso sí, sin asaltos y sin imposiciones de ninguna de las dos partes".

Sáez ha criticado además que se esté relegando a las mujeres miembros del grupo parlamentario en su tarea de coportavoces y asegura que el enfrentamiento no obedece a razones estratégicas de fondo.

Letrada Mayor

UPN, por su parte, ha anunciado que pedirá explicaciones a la presidenta del Parlamento en relación a la letrada mayor de la cámara, cuyo relevo habría planteado Ainhoa Aznarez al cuatripartito. La letrada avaló el informe jurídico que sirvió a los críticos para copar las portavocías del grupo. Llegó esta legislatura al cargo propuesta por Aznarez y tuvo el voto en contra de UPN. Para relevarla se necesitaría la mayoría de la Mesa de la cámara. Esparza ha dicho que la letrada reconoció que el secretario general de Podemos se puso en contacto con ella para hablar del informe. UPN  acusa a la presidenta del Parlamento de querer interferir en la independencia de criterio de los servicios jurídicos. Desde la presidencia de cámara se señala a la SER que esas acusaciones son "falsas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00