Fútbol

Ganar para crecer

Diego Martínez asegura que su equipo tendrá que ser sólido en defensa y eficaz en ataque para ganar en El Molinón

Diego Martínez sonríe durante un entrenamiento / www.osasuna.es

Pamplona

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha asegurado hoy que van a Gijón con "ambición y autoconfianza" de poder ganar a un rival directo, aunque ha subrayado que se trata de uno de los partidos "más complicados" de la categoría.

"Fuera de casa estamos siendo el mejor equipo. Es un reto difícil de mantener, pero que nos ilusiona. Vamos con la ambición y autoconfianza en nosotros mismos de que podemos ganar los tres puntos en Gijón", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

El técnico gallego ha dicho que el de mañana es un encuentro "de máxima dificultad", aunque "uno de los más bonitos que se pueden disputar en esta categoría". "Jugamos ante un rival que viene de Primera, con un potencial deportivo muy importante y con una gran plantilla. Habrá que hacer las cosas muy bien para sacar los tres puntos", ha dicho.

Diego Martínez ha indicado que será un encuentro "muy duro" en el que Osasuna deberá mostrarse "sólido" en defensa y "ser eficaz" en ataque.

Preguntado por el encuentro de la primera vuelta en Pamplona, donde Osasuna ganó 2-0 al Sporting en uno de sus mejores partidos de la temporada, Diego Martínez ha comentado que "ojalá se repitiese el resultado", pero ha remarcado que "todos los partidos son distintos". "Pensar en el pasado no sirve absolutamente para nada. Si no sirve para nada el partido de hace una semana imagínate el de hace una vuelta", ha añadido.

El entrenador gallego ha admitido que Osasuna jugó un "mal" partido el pasado sábado ante el Reus y ha dicho que es "normal" que se genere "insatisfacción o decepción" cuando "un día no salen las cosas en un equipo que tiene retos tan altos".

No obstante, ha precisado que tras el último encuentro en Almería, donde según ha dicho hicieron un "partido magnífico", no se subieron "a la parra". "Nos encantaría que el partido de mañana se pareciera a Almería y no al del otro día", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00