Economia y negocios

Pedro Ruiz Aragoneses, nuevo vicepresidente de Vitartis

El director general de Pago de Carraovejas y Ossian ocupará este cargo de la Asamblea de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León durante los próximos años

El director general de la elaboradora, Pedro Ruiz Aragoneses / Pago de Carraovejas

Peñafiel

La Asamblea de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, reunida en Salamanca, ha elegido a Pedro Ruiz Aragoneses -director general de Pago de Carraovejas y Ossian- como nuevo vicepresidente.

La nueva junta de Vitartis estará presidida por Beatriz Escudero de la compañía leonesa Pharmadus Botanicals que sustituye en el cargo a Félix Moracho de la segoviana Huercasa tras tres años en el cargo. El propio Pedro Ruiz se incorpora como vicepresidente acompañando a Francisco Hevia, designados ambos en la Asamblea General celebrada en Salamanca con motivo del VIII Centenario de la Universidad. Además, la Junta Directiva de Vitartis cuenta desde hoy con tres nuevos miembros: Emilio de León (Lactiber León), Isabel López (Santa Teresa) y Luis Ronda (Lesaffre Ibérica).

Pedro Ruiz, que ya supera los diez años al frente de la bodega de la Ribera del Duero y cinco en la segoviana Ossian ejercerá la vicepresidencia de Vitartis tras incorporarse a su Junta Directiva en enero del pasado año 2016. El acto de clausura de la Asamblea General corrió a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien destacó el apoyo de la Junta a Vitartis para continuar “impulsando el futuro del sector” agroalimentario.

Vitartis cuenta con casi un centenar de socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. También forman parte de la Asociación las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte la convierte en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa de Castilla y león, y representa a las empresas más importantes del sector en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00