Últimas noticias Hemeroteca

Ya se graba un 'Asesinato en la Universidad', en Salamanca

La producción de RTVE ha comenzado este jueves a tomar sus imágenes en la capital charra

Imagen del set de rodaje en la plaza del Concilio de Trento. /

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca sirve como excusa este 2018 no solo para que se acerquen hasta la ciudad importantes figuras en el plano cultural, sino también para que este jueves comience la grabación de un thriller histórico denominado 'Asesinato en la Universidad'.

La coproducción, de RTVE y La Cometa TV, tiene como protagonistas a Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao. Esta mañana ha comenzado el rodaje de las imágenes en el casco histórico de Salamanca, en lugares como la plaza del Concilio de Trento de la capital, justo frente a la fachada de San Esteban.

La primera jornada ha tenido un horario maratoniano, como suele ser habitual en el mundo de la ficción. Los 400 extras seleccionados por la productora también han tomado parte en esta obra que tiene a la Universidad de Salamanca como escenario principal del mismo.

Ambientada en el siglo XVI, 'Asesinato en la Universidad', una película para televisión, narra las enérgicas disputas por el poder. La figura de Fray Luis de León, como personaje protagonista, da relevancia histórica a la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?