SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Calor txuri-urdin en el frío de Salzburgo

Unos 50 aficionados de la Real Sociedad estaban esperando en el aeropuerto austriac. Tres ex presidentes acompañan a la expedición realista en la primera final de la temporada

Los jugasores de la Real llegan a Salzburgo / R.R

SALZBURGO

Primera prueba de que la Real Sociedad va a estar muy bien acompañada en Salzburgo: unos cincuenta seguidores del equipo txuri-urdin estaban esperando a la expedición donostiarra en el aeropuerto de la localidad austriaca y en cuanto han empezado a salir los jugadores, han comenzado a cantar con las bufandas al viento, a lanzarles gritos de apoyo, a chocarles las cinco, y a animarles, ante la cara de asombro, sorpresa y agradecimiento de los futbolistas. Ha sido un momento emotivo, el primero de los muchos que se espera se vivan en Salzburgo durante las próximas horas, en las que sus calles se van a teñir de azul y blanco con los aproximadamente 2.000 aficionados de la Real que desde hace unos días están llegando a esta ciudad de Austria.

Así ha terminado un viaje que ha comenzado a las 8.40 horas de la mañana, cuando el autobús de la Real Sociedad salía desde Zubieta en dirección al aeropuerto de Loiu, desde donde se han dirigido hasta el aeropuerto de Salzburgo en vuelo charter. La expedición realista, que ha partido sobre las 11.30 horas, estaba bien acompañada por seguidores, patrocinadores privados, consejeros y ex miembros del club. En este viaje en el que el conjunto donostiarra se juega su pase a octavos de final han arropado a los jugadores tres ex presidentes de épocas muy diferentes de la Real: Iñaki Alkiza (padre del que fuera luego jugador Bittor Alkiza), Miguel Fuentes (que antes había sido jugador) y José Luís Astiazaran (que luego fue también presidente de la LFP). Además. Invitados por el club, han viajado en el vuelo privado de la Real otros dos ex jugadores de la época más gloriosa de la entidad realista. Luís Miguel Arconada (mítico portero internacional) y Roberto Lopez Ufarte (extremo también internacional). Ambos se proclamaron campeones dos veces seguidas con la Real en la década de los 80. Ambos mostraban su optimismo por un buen partido de la Real y su pase a los octavos de final. “El equipo ha recuperado confianza, le vemos bien y aunque tiene que cerrar su puerta atrás, tiene potencial para pasar. Venimos para eso, para disfrutar de un viaje por Europa y ayudar apoyándoles a conseguir la clasificación”, decían. Arconada y Lopez Ufarte ya llegaron a una semifinal de la Copa de Europa y se quedaron a un minuto de meterse en la gran final. Saben bien lo que es jugar en competición europea. “Aunque los tiempos han cambiado. Antes viajamos en avión solo por Europa, pero los viajes no estaban Tan organizados como ahora. Son partidos especiales, que tienen un punto de motivación especial y mayor, pero también son más complicados”, contaban.

La expedición de la Real ha aterrizado sin problemas en Salzburgo, donde por ahora no se atisba la nieve, aunque sí el frío, porque a la hora de la llegada del equipo txuri-urdin el termómetro marcaba 0 grados. En las horas previas sí que ha estado nevando de forma copiosa, razón por la que el césped del Salzburg Arena no está en las mejores condiciones. Por eso, la UEFA ha decidido que las sesiones previas al partido de ambos equipos no se celebren en el estadio, sino en la Academia, los campos de entrenamiento del Red Bull Salzburgo. La idea es preservar todo lo posible el césped para el partido de mañanas Jokin Aperribay no ha viajado con el equipo, porque se vino unos días antes a Salzburgo para controlar todo el dispositivo que se había preparado para que nada fallara en un partido en el que la Real se juega toda la temporada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00