Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Plenos municipales

El gobierno municipal retira del orden del día la modificación del Peppuc

El concejal de urbanismo, Enrique Ramos, tomó la decisión después de que la oposición reclamara un informe de impacto ambiental

Imagen de un Pleno en el AYuntamiento de San Sebastián, archivo / Cadena Ser

San Sebastián

El Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián ha generado varios momentos de tensión. El Partido Popular ha solicitado al Gobierno Municipal la retirada del punto sobre el Peppuc del orden del día, una reclamación que ha sido apoyada por EH Bildu e Irabazi.

Al parecer la falta de un informe de impacto ambiental solicitado por la oposición habría tenido peso en la decisión que finalmente ha tomado el Delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, que ha pedido dicha retirada cuando el alcalde, Eneko Goia, le ha cedido la palabra.

El Pleno de este jueves ha dado luz verde a otras cuestiones. A partir del 1 de abril entrarán en vigor las nuevas tarifas de DBus. A partir de entonces, el billete ocasional costará 1,75 euros y el del buho, 2,10. Una subidas pactadas en el seno de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, y que, según ha defendido la concejal de Movilidad, Pilar Arana, vendrán a intentar paliar el déficit del servicio. El Gobierno ha sacado adelante la subida entre críticas de la oposición, las más duras las de EH Bildu, que se ha abstenido, e Irabazi, que ha votado en contra.

Con lo que sí que se han puesto de acuerdo todos los grupos, ha sido en aprobar una moción para que Dbus elabore lo antes posible un informe para determinar la posibilidad de incluir paradas intermedias y evitar agresiones sexistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00