Economia y negocios
Santander

El TUS contrata a 11 nuevos conductores

El Ayuntamiento pretende reforzar la línea 3 y cubrir otras necesidades del servicio

Los 7 primeros conductores que se incorporan a la plantilla del servicio están ya realizando prácticas con los autobuses. / Cadena SER

Santander

El Ayuntamiento de Santander contratará a 11 nuevos conductores para reforzar la plantilla de los autobuses urbanos, del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de la capital. 

Contrataciones que llegan en medio de la fuerte polémica que rodea a la puesta en marcha del nuevo sistema del Metro TUS, que sigue sin convencer a muchos de sus usuarios, particularmente a quienes utilizan el transporte urbano desde los barrios de la periferia. 

Según han confirmado fuentes municipales a la Cadena SER, del total de 11 nuevas contrataciones, 7 están ya autorizadas: 7 trabajadores que están ya realizando las primeras pruebas con los autobuses.

De forma paralela, el consistorio tramita otras 4 contrataciones más que se materializarán en los próximos días.

Parte de esas contrataciones, indican las mismas fuentes, servirán de refuerzo en la línea 3, para que se cumplan los tiempos de llegada al intercambiador de Valdecilla. El resto, apunta, servirán para dar cobertura a otras necesidades del servicio.

Además, este jueves, el pleno del Ayuntamiento de Santander debate varias iniciativas de la oposición relativas a la puesta en marcha del MetroTUS. Entre ellas, una de los grupos del PSOE y del PRC en la que se pide volver al sistema anterior y empezar de cero.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00