Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Día de Andalucía

Paco Tous y José Luis de Augusto, Medallas de Andalucía

Nuestro gran actor y el ingeniero y piloto que evitó una catastrofe mayor en el accidente del A400M, los sevillanos que el 28 de febrero recibirán el reconocimiento de todos los andaluces

Europa Press

Sevilla

Se han dado a conocer las Medallas de Día de Andalucía así como los Hijos predilectos. En Hoy por Hoy Sevilla hemos podido conectar con uno de los distinguidos, el actor Paco Tous, cuyo primer pensamiento cuando se lo comunicaron fue "lo orgullosa que se iba a sentir su madre". Horas después, el emocionado es él y, aunque no le gusta la palabra orgullo, "no puede dejar de sentirlo por ser andaluz":

Paco Tous, medalla de Andalucía

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000558847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Tous ha finalizado la entrevista con Salomón Hachuel con una firme declaración ante afirmaciones que acusan a los andaluces de hablar mal: "Esta distinción me servirá para comprometerme todavía más con el habla andaluza y no preguntar nunca más si tengo que hablar con acento castellano". Tous fundó a principios de los 80 la compañía de teatro Los Ulen, aunque la popularidad le llegó cuando interpretó a un policía en la serie 'Los hombres de Paco'.

El segundo sevillano que recibirá esta Medalla es José Luis de Augusto, quien tripulaba el A400M que hace un año se estrelló en una finca cercana al aeropuerto de San Pablo. Fue uno de los dos únicos supervivientes del fatídico vuelo de prueba después de sortear una zona comercial y evitar así una mayor catástrofe. Ocurrió el 9 de mayo de 2015. Trabajaba en Airbus desde el 2009 como ingeniero de ensayos en vuelo del A400M, testador de aviones que tienen que estar sometidos a situaciones extremas.

Nacido en Sevilla, es licenciado en Ingeniería Aeronáutica demás de poseer la licencia de piloto comercial. Asegura que su trabajo ahora es ir cada día al hospital para reducir en lo máximo las secuelas medulares que sufre desde el accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00