Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Cine

El ubetense Gustavo Sánchez se estrena en la gran pantalla con “I Hate New York”

El periodista y cineasta, presentará en el Festival de cine de Málaga su ópera prima. Un film que recoge las vidas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la escena nocturna underground neoyorquina, que relatan sus vivencias y luchas por una identidad propia.

Gustavo Sánchez / Gustavo Sánchez

Úbeda

Desde muy pequeño ya apuntaba maneras. Su particular visión sobre el mundo de la comunicación comenzó a desempeñarla con apenas 7 años de edad en Radio Úbeda. Aquellos que tuvimos la suerte de coincidir con él en esta casa, ya advertíamos su gran talento. Ahora, pasados algunos años, Gustavo Sánchez nos sorprende con un trabajo ambicioso y comprometido.

“I Hate New York” es el título del documental que relata las vidas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de Nueva York.

Su ópera prima, se va a proyectar el próximo 16 de abril en el marco del Festival de Cine de Málaga. Una película escrita y dirigida por Gustavo Sánchez con la producción ejecutiva del director J.A. Bayona.

Con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años en este documental que desvela también la historia de Chloe Dzubilo, icono feminista decisivo en la defensa de los derechos civiles de la comunidad trans en los años críticos de expansión del SIDA. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00