SER Falleros
Sociedad
Fallas 2018

Mascletà del 11 de marzo

La pirotecnia Tomás de Benicarló tiene muchos seguidores de su localidad de origen que tienen este disparo como un acto más de sus fiestas

Mascletà del 11 de marzo

Mascletà del 11 de marzo

▶️ Escucha la mascletà con invitados

A vivir Comunitat Valenciana (11/03/2018)

55:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000320833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

DÍA: 11 de marzo

PIROTECNIA: Tomás

POBLACIÓN: Benicarló (Castelló)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1994

MAIL: pirotecniatomas@pirotecniatomas.com

WEB: www.pirotecniatomas.com

DISPARO 2017: 11 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1996

PROPIETARIOS: Miguel Ángel Tomás Ortí, Juan Jaime Verge Carrasco, José Antonio Gregori

HISTORIA: La empresa se fundó con el objetivo principal de diseñar y crear espectáculos pirotécnicos únicos y exclusivos para cada cliente, considerando en todo momento la máxima relación calidad-precio. Realiza todo tipo espectáculos pirotécnicos combinando fuego aéreo, terrestre y una gran gama de fuego acuático.

DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2017: Primer premio concurso espectáculos pirotécnicos en las fiestas de San Mateo de Logroño y primer premio en la XV muestra internacional de espectáculos pirotécnicos de Vitoria.

CURIOSIDADES: Todos los años, el día de su disparo, cientos de benicarlandos y gentes de la comarca se desplazan hasta Valencia para acompañar a Tomás en este importante disparo, siendo ya un acto más del programa de fiestas de las fallas de Benicarló.

DISPARO DEL DÍA: Como buen benicarlando las mascletàs de Tomás llevan el sello tradicional valenciano, con un cuerpo central potente y acompañamiento aéreo. La potencia del terremoto terrestre marcará el desarrollo de la actuación, y estará acompañado de múltiples efectos, rematados con el ya clásico cierre atronador marca de la casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00