Economia y negocios
EMT

Explicamos los cambios de líneas en la EMT

El director gerente afirma que buscan que los usuarios hagan menos transportes y que el servicio gane velocidad comercial pensando ya en la futura peatonalización del centro

Explicamos los cambios de líneas en la EMT

Explicamos los cambios de líneas en la EMT

Valencia

Tomen nota, estos son los cambios en la EMT:

  • -Las líneas 3 y la 41 se unen para crear la 93 que operará durante todo el año conectando la avenida del Cid con el frente marítimo pasando por las universidades. Hasta ahora la línea 41 solo prestaba servicio en horario universitario.
  • La línea 2 pasa a llamarse la 92 y se operará con los nuevos autobuses articulados (más grandes) híbridos, pero no cambia apenas recorrido.
  • La 29 pasa a ser la 98 y prolonga su recorrido durante los fines de semana hasta la playa.
  • La 1 pasa a ser la 94 y prolonga su recorrido hasta Campanar. Precisamente la nueva 94 no hará ya el tramo, que hacía la 1, entre el centro comercial Aqua y la Malva Rosa, que pasará a hacer la 99.
  • Y esa línea, la 99, prolongará, además, su recorrido hasta la Malva Rosa.
  • La 18 cambia el final de la línea para conectar a los vecinos de Malilla con su hospital de referencia, el doctor Peset, manteniendo, eso sí, la posibilidad de transbordo con la línea 8 para llegar hasta La Fe.

Josep Enric García, director gerente de la EMT, ha explicado en Hoy por Hoy los cambios y nos ha contado por qué ahora hay un montón de líneas que comienzan por 9. Son las más largas, para no penalizar a los usuarios con transbordos y estarán dotadas, poco a poco, con autobuses grandes y articulados.

Y las líneas 25 y 95 tienen dos cambios, eso sí menores, fruto del carril en contra sentido de la calle Navarro Reverter, que se ha abierto al tráfico. De hecho en la avenida se ha reforzado la señalización horizontal para avisar a los peatones que se trata de una avenida, desde hoy, de doble sentido. Además, la glorieta de Porta de la Mar es una rotonda.

Sobre las protestas de los conductores, García les ha quitado importancia porque asegura que los cambios se han comunicado con tiempo suficiente. Entiende que exista cierto malestar entre los usuarios pero niega falta de información y pide paciencia.

Y para el futuro deja los nuevos intercambiadores que se están construyendo y que encuentran su razón de ser en la progresiva peatonalización del centro. Para adaptarse a eso quienes lleguen a la calle Xàtiva y a Porta de la Mar podrán hacer transbordo si quieren llegar hasta las plazas del Ayuntamiento o de la Reina. Pero eso está por llegar. También estudia la EMT que durante las noches, y por razones de seguridad, los autobuses puedan parar donde digan las usuarias, las mujeres, para evitar situaciones de peligro.

Plano líneas nuevas

EMT

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00