Sociedad
Conciertos de Viveros

Fuset contrata un coordinador externo para supervisar el montaje de 2018

El alcalde descarta de momento personarse en la causa que investiga la muerte de un trabajador como pide el PP

El concejal Pere Fuset en el pleno del Ayuntamiento / Cadena Ser

Valencia

El consistorio ha contratado un profesional externo para la coordinación de los conciertos de la Feria de Julio de 2018. La contratación se hizo días antes de que se conociese que los tribunales investigan el accidente laboral que le costó la vida el año pasado a un operario que montó una grada en el recinto de viveros.

El profesional contratado ya coordinó a los DJ’s en la fiesta de nochevieja. Cobrará 4.800 euros por la coordinación del montaje, la asistencia en la programación, pero sobre todo para supervisar el cumplimiento de la normativa, según recoge el contrato. Se da la circunstancia que la aprobación de su contratación se produjo a finales de enero y que días después Fuset anunciaba que en 2018 no habrá grada en los conciertos porque los promotores musicales no daban suficientes garantías.

El PP, que es quien ha desvelado la existencia de este contrato, asegura que estamos ante un hecho insólito ya que el montaje de la estructura de los conciertos siempre ha sido coordinado por los técnicos municipales, que es, dice, sobre los que debe recaer la responsabilidad. Félix Crespo se pregunta si la concejalía apalabró un pack de dos contratos con un mismo proveedor, en referencia a la fiesta de nochevieja. Cuestiona e el perfil del contratado, y se muestra convencido de que con este contrato Fuset pretende desviar las responsabilidades sobre los montajes de Viveros.

Debate en el pleno municipal

La polémica por la grada de Viveros pasó ayer por el pleno del Ayuntamiento, que aprobó, solo con los votos del gobierno local, una moción recogiendo la voluntad municipal de continuar estudiando el caso y realizar cualquier acción legal si se considera procedente.

Una moción alternativa a la que había presentado el PP con carácter de urgencia y en la que reclamaba que el Consistorio se persone ya en la causa abierta en el juzgado por este asunto. Antes del pleno el Alcalde anunciaba que no se iba a aceptar la urgencia de la moción al entender que desde hace siete meses los servicios jurídicos están siguiendo el asunto. Y anñadía que el incidente no afecta al ayuntamiento, sino a una empresa, y acusaba al PP de buscar protagonismo.

Joan Ribó: "El accidente laboral de Viveros afecta a una empresa, no al Ayuntamiento"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000318911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz Eusebio Monzó lamentaba la negativa del alcalde que contrasta, afirmó, con el interés que han mostrado para llevar al juzgado otros asuntos.

Eusebio Monzó (PP): "El PP no descarta acudir a los tribunales dada la negativa del gobierno local de hacerlo"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000318893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente el alcalde y Pere Fuset accedían a debatir la urgencia de la moción y después de que el PSPV amenazara con dejar solo a Compromís en este asunto y con dar su apoyo a la propuesta popular, que también estaba respaldada por Ciudadanos y que hubiese prosperado.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00