SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
OLYMPIAKOS BC 80 - VALENCIA BASKET 70

Mirando a los ojos del gigante

El equipo que dirige Vidorreta compite en Atenas pero acaba cayendo tras la aparición final de Spanoulis

EPA7984. PIRAEUS (GRECIA), El alero español Joan Sastre (d) del Valencia Basket trata de anotar ante el escolta letón Janis Strelnieks del Olympiakos (i) durante un encuentro de fase de grupos de la Euroliga, en el Pireo , Grecia, hoy, 22 de febrero de 20 / GEORGIA PANAGOPOULOU EFE

Valencia

Valencia Basket se ha rehablitado para competir después del fiasco en la fase final de la Copa del Rey de Gran Canaria. El equipo que dirige Txus Vidorreta ha vuelto a demostrar en un escenario imponente como es El Pireo que, a pesar de las bajas, tiene herramientas de sobra para acabar entre los 4 primeros en ACB y seguir mirando a los ojos de los mejores equipos del viejo continente en Euroliga. 

Como ya ocurriera ante asiduos de la Final Four como Fenerbahce o Panathinaikos, el conjunto taronja vuelve a evidenciar que tiene alma y recursos baloncestísticos más que suficientes para no ser un simple convidado de piedra a la máxima competición europea. En los tres primeros cuartos, Valencia Basket fue capaz de reponerse de desventajas muy significativas. Once en el primero, (22-11), ocho en el segundo (40-32) y doce en el tercero (60-48).

El momento del zarpazo era el último periodo. Y cuando llegó la hora de consumar la táctica del conejo Will Thomas, primero, y Sergi García, después, fallaron dos triples que hubieran silenciado a El Pireo. Spanoulis hizo lo que lleva haciendo toda la vida y cerró el encuentro con una bandejita y tres tiros libres. Una pena. El alma y el baloncesto de Valencia Basket merecieron algo más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00