Economia y negocios
Conflictos laborales

La marcha de la esperanza

Los trabajadores de Maderas Iglesias caminan desde O Porriño hasta Vigo para evitar la desaparición de la compañía

Vicente Molares (pte. comité de empresa de Maderas Iglesias) sobre el futuro de la compañía

Vicente Molares (pte. comité de empresa de Maderas Iglesias) sobre el futuro de la compañía

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519306580_225630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Más de 200 trabajadores de Maderas Iglesias han participado en la marcha entre la factoría de O Porriño y la delegación de la Xunta en Vigo para reivindicar un futuro mejor para la compañía.

Más de cinco horas de caminata para reclamar el mantenimiento de los 247 puestos de trabajo que corren peligro tras el anuncio de la empresa de cerrar las fábricas de Mos y Vigo. En 2009, Maderas Iglesias contaba con 800 trabajadores, momento en el que era el mayor fabricante de tarima flotante de España. En menos de diez años se ha reducido casi en un tercio la plantilla y la empresa amenaza con un nuevo ERE e incluso con la liquidación.

Con esta marcha, los trabajadores buscan presionar a la Xunta de Galicia para que se involucre y evite la desaparición de una empresa a la que consideran viable. Su esfuerzo ha tenido recompensa, ya que el Igape ha convocado a los responsables de Maderas Iglesias y a sus trabajadores para una reunión este viernes en Santiago en busca de soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00