Política
PSOE Castilla y León

Pugna por el control de la Agrupación Socialista de Fermoselle

La Ejecutiva Provincial apuesta por la lista que encabeza Javier Álvarez y en la que se encuentra el actual alcalde de Fariza, Manuel Ramos, que no ha sido suspendido de militancia

El secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez / CADENA SER

Zamora

El alcalde de Fariza, Manuel Ramos, que finalmente no ha perdido sus derechos como militante socialista, podría preservar el control de la agrupación socialista de Fermoselle a la Ejecutiva Provincial del PSOE que encabeza Antidio Fagúndez. Tal vez, ahí resida el motivo por el que no se fuerce a Ramos a abandonar el partido.

Más información

La asamblea prevista este sábado 24 de febrero, es repetición de la que se celebró el pasado 28 de enero. La de Fermoselle es otra agrupación dividida, así que se presentaron dos listas a renovar la comisión ejecutiva municipal: la oficial, encabezada por el actual Secretario socialista en Fermoselle, Javier Alvarez, que incluye al alcalde de Fariza Manuel Ramos, y la del sector crítico, al frente de la cual está el portavoz municipal del PSOE en Fermoselle, Miguel Angel Prieto. El 28 de enero la votación quedó en empate. Había que repetir la asamblea en un plazo máximo de 15 días, pero en ese intervalo el juzgado decide abrir juicio oral contra Manuel Ramos por presunto delito electoral y su continuidad en el partido empieza a ponerse en entredicho en cumplimiento de los estatutos internos.

El propio Secretario provincial Antidio Fagúndez anuncia el pasado 11 de febrero que Ramos “dejará de ser afiliado”. Pero sin el alcalde de Fariza en la lista oficial para renovar la agrupación de Fermoselle, esa lista quedaría invalidada y los críticos tomarían el poder de la agrupación, y desequilibrarían definitivamente la provincia. En cambio, si Manuel Ramos se queda, vuelve a haber dos listas con opciones el sábado, y será decisivo el voto de los 5 militantes que no acudieron a la asamblea del pasado 28 de enero. Esta segunda ha sido convocada por la ejecutiva provincial fuera de plazo, pues debería haberse celebrado antes del pasado 12 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00