Economia y negocios
Unizar

Doctorados internacionales en Zaragoza

36 investigadores internacionales podrán desarrollar sus tesis doctorales en las universidades del Campus Iberus, Zaragoza, la pública de Navarra, La Rioja y Lleida. 12 lo harán en Zaragoza, durante tres años y trabajarán en los campos de Agroalimentación, Nutrición y Tecnologías para la Salud

Getty Imágenes

Zaragoza

Investigadores de todo el mundo podrán desarrollar sus tesis doctorales en Zaragoza. Dentro del proyecto Iberus Talent, podrán estudiar sobre Agroalimentación y Nutrición y Tecnologías para la Salud. Este proyecto está impulsado por la Comisión Europea, que ha elegido a las universidades del Campus Iberus - Zaragoza, la pública de Navarra, La Rioja y Lleida - para captar talento internacional.

Serán en total 36 investigadores venidos de Estados Unidos, Brasil, China, o Reino Unido. 12 harán sus estudios en Zaragoza a partir del verano de 2018 durante tres años. Y los temas de investigación, "muy relacionados con el valle del Ebro y también con la comunidad autónoma porque son cuestiones de Agroalimentación, Nutrición y Tecnologías para la Salud", denomina Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad. 

En concreto, podrán trabajar en proyectos que ya se están desarrollando en el Campus Iberus como la vinculación del aceite de oliva a la salud o estudios del big data y su relación con la sanidad. Todos ellos, respaldados por empresas y entidades. Estos ejemplos "actúan a partir de grupos de acción en hospitales en el caso de big data o cooperativas en el caso del aceite", explica Óscar López, director ejecutivo del Campus Iberus.

Iberus Talent pertenece a los proyectos COFUND de la Unión Europea y recibirá 2.825.000 euros para desarrollarse y captar talento mundial en torno al valle del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00