Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Una comisión analizará el Impuesto de Sucesiones

Lo apoyan PAR, PP y Ciudadanos, que piden que se elimine este impuesto, pero también Podemos, para que se despejen los "malos entendidos" y los "bulos"

Getty Images

Zaragoza

Las Cortes de Aragón ponen en marcha una ComisIón para analizar el futuro del Impuesto de Sucesiones. Su creación ha sido una propuesta del Partido Aragonés. La diputada Elena Allué ha defendido que se pretende que la comisión sea "ágil y eficaz" con el objetivo de resolver "el agravio" fiscal que, a su juicio, ha impuesto el actual Gobierno de Aragón. 

Lo apoyaban PAR, PP y Ciudadanos, que piden que se elimine este impuesto, pero también Podemos. Su portavoz Maru Díaz justificaba que "algunos están diciendo que es un impuesto anacrónico, que si se hereda se paga obligatoriamente  (que no es verdad), que si se paga el impuesto con los bienes propios del heredero (que tampoco es verdad), que si se paga dos veces, que si se rechazan muchísimas herencias por no poder pagar este impuesto o se confunde con el impuesto de plusvalía". Por eso, "por todos estos malos entendidos y estos bulos es por lo que vamos a  votar a favor de esta comisión de estudio". 

Una postura que dejaba desconcertado al presidente de Aragón, Javier Lambán. En este debate, fuego cruzado entre PP y Ciudadanos. Antonio Suárez (PP) se dirigía a Javier Martínez, diciéndole que "lleva aquí tres años diciendo que el impuesto de Sucesiones no se tiene que suprimir y llega Albert Rivera y dice que sí. ¿Eso es coherencia? Son de los más incoherentes que hay en este parlamento". Javier Martínez (C's) le daba una recomendación: "Escuche, porque Rivera dice exactamente suprimir para las clases medias el Impuesto de Sucesiones, exactamente lo mismo que lo que dice este diputado". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00