Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

6.600 euros anuales: la distancia media salarial entre hombres y mujeres

UGT y CCOO apoyan la huelga feminista del 8 de marzo con paros de 2 horas en los centros de trabajo

Presentación de los paros de UGT y CCOO para el 8 de marzo / Toño Ruesta

Zaragoza

6.600 euros anuales. Es la brecha que existe en los salarios medios en Aragón entre los hombres y las mujeres. Es sólo uno de los argumentos por los que UGT y Comisiones Obreras convocan 2 horas de huelga el próximo 8 de marzo en apoyo de la jornada de reivindicación de los colectivos feministas por la igualdad.

La desigualdad salarial está presente en todos los tramos salariales y en todas las franjas de edad, incluido el 18 por ciento en los puestos directivos. Dentro del 15 por ciento de contratos que hay a tiempo parcial, tres cuartas partes son mujeres. Se encuentran con un techo de cristal a la hora de ascender, de investigar e, incluso, en pluses salariales, como señala Elena Pérez, responsable de igualdad de Comisiones Obreras. 

La del día 8 es una huelga para todos. El secretario regional de UGT, Daniel Alastuey, ha detallado que "convocamos a hombres y mujeres; y no convocamos a los hombres por solidaridad sino por igualdad, para terminar con una de las desigualdades que afecta a la clase trabajadora". Además, "la crisis ha producido más desigualdad". 

Los paros se convocan de 11,30 a 13,30 para los turnos de mañana y partido, de 4 a 6 por la tarde, y por la noche, en las dos primeras horas del turno del día 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00