Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
Sucesos

Acude a buscar prostitutas y recibe una paliza

La Policía Nacional arresta a I. S. por una agresión con una barra metálica en la calle Quesada

Acude a buscar una prostituta y recibe una brutal paliza. / Cadena SER

Almería

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han arrestado a I. S. de 29 años de edad acusado de un presunto delito de lesiones graves tras una agresión en la calle Quesada, en las proximidades del Paseo Marítimo de Almería. El detenido está acusado de golpear a un ciudadano de origen latinoamericano de 44 años con una barra de hierro de grandes proporciones y provocarle heridas en la cabeza que necesitaron asistencia médica de urgencias.

El suceso se produjo a las 22 horas del pasado sábado. La víctima, residente en Madrid, había acudido a Almería por cuestiones profesionales y se desplazó con unos compañeros hasta el barrio de El Zapillo. La calle Quesada sufre un grave problema de prostitución desde hace años y, como han denunciado los vecinos de forma repetida, existe una enorme marginalidad asociada a esta situación. Muchas viviendas se usan para los encuentros sexuales y la lista de incidentes es amplia.

Noticia que publica hoy La Voz de Almería

Según la investigación, los tres jóvenes acudieron a una de estas viviendas, pero en el interior se encontraba también un varón, I. S. de 29 años de edad. Entre ellos se produjo una breve discusión. “Estas no son horas para venir”. Entonces, I. S. tomó una barra metálica de aproximadamente un metro y medio de longitud y persiguió a los ‘visitantes’ de forma agresiva.

Dos consiguieron escapar, pero uno quedó atrapado entre los golpes, los insultos y las amenazas. Durante unos segundos la víctima apenas pudo protegerse de las acometidas de I. S., hasta que finalmente consiguió arrebatar la barra metálica y, con una gran brecha en la cabeza, pedir auxilio a los vecinos.

Un ciudadano que pasaba por la calle llamó a los servicios sanitarios. La sala de coordinación de la Policía Nacional (091) recibió la alerta y desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana hasta las inmediaciones de la calle Quesada para atender al herido e identificar al presunto agresor.

I. S. fue arrestado por un presunto delito de lesiones graves y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional durante la madrugada del pasado domingo. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, en funciones de guardia hasta el martes.

Mientras, la víctima fue trasladada a un centro sanitario y recibió 14 puntos de sutura en la cabeza, aunque consiguió el alta médica y está fuera de peligro, según los primeros datos conocidos sobre el episodio

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00