Economia y negocios
Movilidad urbana

Se crearán dos aparcamientos para motos en Ávila

Estarán en el centro y tendrán capacidad para 20 vehículos

La asociación 'Kilómetro Motero' había pedido que se permitiera el aparcamiento de motos en las aceras ante la falta de espacios habilitados para ello

Zona de la plaza del Ejército donde se ubicará el aparcamiento de motos / Google Maps

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila va a habilitar lugares para el estacionamiento de motocicletas ante el incremento de estos vehículos en la ciudad, especialmente en verano y en la zona centro.

Se creará un aparcamiento de ocho plazas en la calle San Segundo y otro en la plaza del Ejército, con capacidad para 12 vehículos. Y se están estudiando otras ubicaciones.

Actualmente el único aparcamiento de este tipo que existe está en la plaza San Vicente, aunque según Juan Pedro Olalla, miembro de 'Kilómetro Motero', "es un lugar que si lo conoces y eres de aquí de Ávila, lo ves bien, pero si eres de fuera, y esta es una ciudad turística, no lo vas a encontrar".

La asociación 'Kilómetro Motero', ante la falta de espacios habilitados para motos en la capital, se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento de Ávila para pedir que se permita el aparcamiento en las aceras, siempre que tengan anchura suficiente como para no entorpecer el paso de los peatones.

Riesgos para los motoristas

En ese escrito han pedido que, poco a poco, se sustituya la pintura de los pasos de peatones por su peligrosidad por otra que sea antideslizante para evitar accidentes.  "La pintura que hay actualmente se encuentra dentro de las homologaciones exigidas", reconoce Juan Pedro Olalla, pero cuando llueve o nieva es evidente que se producen accidentes no solo entre los motoristas porque "los peatones, especialmente las personas mayores también tienen problemas".

Otro peligro son las calles adoquinadas. Aunque desde la asociación comprenden que en algunas zonas históricas no se puede sustituir el adoquín por asfalto piden  un mejor mantenimiento para evitar los baches.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00