Sociedad
Forges

El empeño del padre de ‘Forges’ para crear el Parador de Cuenca

Fallece el humorista Antonio Fraguas que tanto nos ha hecho reír y reflexionar en las últimas décadas. Recordamos la batalla de su padre, funcionario de Turismo, para que el Parador de Cuenca llegara a ser una realidad

Antonio Fraguas 'Forges'. / Santos Cirilo (El País)

Cuenca

El humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido por ‘Forges’, como firmaba sus viñetas, ha fallecido este 22 de febrero a los 76 años, según ha confirmado su familia al diario El País. Su padre, Antonio Fraguas Saavedra, que también era humorista y periodista, le dijo “que se reconozca un dibujo tuyo a quince metros”, cuando Forges le dijo que quería “ser dibujante de chistes en serio”.

En una entrevista que le realizó el periodista José María Íñigo para su blog Ganas de Viajar, Forges le contaba una historia sobre el empeño de su padre para que se construyera el Parador de Cuenca. Íñigo le pregunta que cuál es su Parador favorito, a lo que Forges le responde que “todos, pero por razones personales, diré que el Cuenca”. Y lo argumenta así: “La razón personal es que mi padre, funcionario, ‘batalló’ toda su vida administrativa en Turismo, con los monjes paúles del convento de San Pablo, para convencerles de que lo vendieran al Estado para construir en él un Parador. Ya jubilado, enfermo y muy mayor se llevó quizá su última gran alegría: por fin, tras 30 años de tiras y aflojas, se iniciaban las obras del Parador de Cuenca”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00