Economia y negocios
UGT

UGT Cuenca ya tiene fecha y candidato para su Congreso Provincial

Se celebrará el 3 de marzo en Cuenca, y de momento la única candidatura confirmada es la de José Azcoitia, coordinador comarcal de Agentes Medioambientales en Huete

Sede de UGT en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

UGT Cuenca tiene ya fecha y candidato para su congreso provincial, tras una espera de casi dos años. Será el próximo 3 de marzo cuando el sindicato celebre su XII Congreso Provincial, para el que el único candidato por el momento a ocupar el puesto de coordinador general es José Azcoitia. De esta forma, UGT Cuenca dejará de estar dirigido por la gestora que, desde el otoño de 2016, preside Laura Íñigo.

Según ha adelantado otro de los miembros de la gestora, Manuel Martínez, la única candidatura confirmada es la que encabeza Azcoitia, que es coordinador comarcal de Agentes Medioambientales en Huete.

Martínez ha indicado que la intención que tienen es que la nueva dirección del sindicato haya tomado posesión de cara a la huelga del próximo 8 de marzo para pedir la eliminación de la brecha salarial y luchar contra la precariedad laboral femenina.

Aunque hasta la misma fecha del Congreso se pueden presentar candidaturas, Martínez ha indicado que llevan dos años intentando conformar una nueva ejecutiva y no esperan que haya alternativas.

Azcoitia, de 38 años, es técnico superior en gestión de recursos naturales y estudia segundo curso de Ciencias Políticas.

El sindicato UGT ha sufrido varios vaivenes desde que en marzo de 2016 Daniel Chacón asegurase que no se iba a presentar a la reelección como coodinador provincial. La celebración del congreso, inicialmente prevista para mayo de ese año, se fue demorando y en septiembre se decidió conformar una gestora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00