Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

100 fotografías para fomentar los ‘buenos tratos’ en la tercera edad

La Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja presenta esta muestra fotográfica para concienciar ante el abuso y maltrato en la vejez

San Sebastián de los Reyes

Este jueves la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja, ubicado en el número 6 de la Travesía de las Fuentes, inaugura una exposición compuesta por 100 fotografías con la que se pretenden fomentar los buenos tratos en la tercera edad. Esta muestra es itinerante, y las imágenes seleccionadas surgen de un concurso que se abrió el 15 de junio de 2017 con motivo de la celebración del Día Mundial sobre la concienciación ante el abuso y maltrato en la vejez. Estas fotografías se moverán por toda la Comunidad de Madrid en el transcurso de este año.

Pilar Roy, presidenta de la Asociación Comarcal del Jarama de Cruz Roja, explica que esta exposición se crea en el marco del Proyecto Buen Trato a Personas Mayores: promoción del buen trato y protección frente al maltrato.

Pilar Roy, presidenta de la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja, sobre la exposición

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519307040_342143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los objetivos de esta acción son sensibilizar sobre la necesidad de dar un buen trato a las personas mayores, destacar la importancia de este colectivo y dar importancia a aquellas formas menos visibles de trato inadecuado a las personas mayores pero que les afectan igualmente.

Además de la muestra física, las fotografías se pueden visualizar en la cuenta de Instagram ‘masqueunretrato’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00