Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Hospital Universitario Getafe

Alta tecnología para los ojos

El Hospital de Getafe incorpora la alta resolución para tratar diferentes patologías oftalmológicas y agilizar la atención

Las nuevas técnicas de alta resolución contribuyen a agilizar los diagnósticos y los tratamientos / Hospital de Getafe

Getafe

El Hospital getafense ha puesto en marcha varias medidas de alta resolución en el diagnóstico y el tratamiento para mejorar y agilizar la atención a pacientes de Oftalmología. En primer lugar han iniciado una consulta de Enfermería en el centro Los Ángeles que, a través de una cámara fotográfica, explora el fondo del ojo sin necesidad de las molestias que esta prueba suele causar, evitando también desplazamientos al Hospital y compartiendo la información inmediatamente con el centro hospitalario, por lo que también se reducen los tiempos de espera.

Por otra parte se ha implantado una Unidad de Alta Resolución de Inyecciones Intraoculares para agilizar los tratamientos en pacientes con estas patologías relacionadas con el envejecimiento, para que en la misma visita se pueda diagnosticar y tratar sin dobles citas.

De igual manera en el centro de especialidades Los Ángeles también han puesto en marcha la alta resolución a través de un biómetro óptico de interferometría para calcular la potencia de la lente que hay que implantar en operaciones de cataratas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00