Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada sigue siendo líder en la región en recogida de papel y cartón

La ciudad ha vuelto a ser distinguida por su reciclaje

Fuenlabrada ha apostado por contenedores soterrados para una recogida más limpia y eficiente. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Fuenlabrada ha recibido denuevo las tres pajaritas azules, la máxima distinción que se concede a los municipios que mejor reciclan en España. En 2017 fue la única localidad de la región y una de las seis en todo el país que recibió esta distinción, concedida por la Asociación Española de Frabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, ha recordado que esto no sería posible sin la “inestimable colaboración de los vecinos” y sin la eficiencia de los sistemas de recogida que tiene la ciudad. En el pasado año, cada fuenlabreño recicló una media de casi 23 kilogramos de papel y cartón.

Antonio González Moldes, concejal de Limpieza y Recogida de Residuos de Fuenlabrada, habla de la renovación de las 'tres pajaritas' por el nivel de recogida de papel y cartón.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519307436_808378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada fue la primera localidad certificada a través de este sistema de medición de recogida y, desde entonces, se ha mantenido siempre entre las 15 ciudades que más papel y cartón recogen. Además, el programa tuvo el pasado año el European Paper Recycling, que premia proyectos innovadores en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00