Política
Tribunales

Trenado: “Los hechos han quedado probados”

Visto para para sentencia el juicio de los bomberos interinos

Bomberos de Soria / Cadena Ser

Soria

El Juicio celebrado esta mañana en el Juzgado Contencioso administrativo de los siete bomberos interino contra el Ayuntamiento de Soria ha quedado visto para sentencia. El abogado de los demandantes, Alonso Ricardo Trenado, se muestra “contento” porque considera que “los hechos han quedado probados”. El Ayuntamiento de Soria ha reconocido los hechos, pero asegura “que se ajustan a la legalidad”, ha explicado Trenado.

Los siete bomberos interinos que han denunciado al Ayuntamiento aseguran que aunque están contratados a media jornada, hacen más de 3.600 horas al año de guardias, cotizan a media jornada sus horas presenciales y el resto del día están disponibles en retén con una obligación de respuesta de entre 10 y 15 minutos, lo que les obliga a residir en el municipio donde trabajan.

La semana pasada se celebró un acto de conciliación entre ambas partes pero no llegaron a un acuerdo, por lo que se ha tenido que celebrar el juicio aludido esta mañana. La sentencia, que podría conocerse dentro de un mes, condicionará el nuevo convenio de bomberos que tienen que firmar el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria por el que se rigen las contrataciones de los bomberos. El convenio vigente vence el 31 de marzo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00