Sociedad
OPERACION PIZARRO

La trama de amaños de partidos salpica a jugadores extremeños

El exfutbolista placentino Iván Moreno y el ex jugador del Athletic de Bilbao Jonan García han pasado su primera noche en la cárcel de Badajoz tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra que lleva el caso "Pizarro"

Juzgado de Zafra donde se llevan las diligencias de la trama / Irina Cortés

Extremadura

Sigue la conmoción en el fútbol regional ha haber trascendido varios nombres que vinculan a jugadores extremeños con la trama de amaños de partidos de fútbol e incluso algunos pertenecientes, presuntamente, a la cabeza de la misma. En dos jornadas intensas han pasado por el juzgado de Instrucción número 1 de Zafra, que lleva las diligencias de la operación “Pizarro”, un total de ocho implicados de los 31 arrestados en la operación puesta en marcha por la Policía Nacional en toda España.

Extremeños en la larga lista de investigados

En esa larga lista de investigados aparece también, a parte de Iván Moreno, Víctor Aguinaco, futbolista natural de Badajoz que ha militado por equipos como el Mérida, Jerez o el Díter Zafra y que en la actualidad forma parte del Olivenza. Mientras el primero está en prisión junto al vasco Jonan García, al entender el juez instructor que existe riesgo de fuga, reiteración de hechos o de destrucción de pruebas, el resto han quedado en libertad con fianza. Todos, según los abogados se acogieron a su derecho de no declarar, abogados que en el caso de los dos encarcelados han anunciado que recurrirán la prisión.

La instrucción del sumario es secreta y permanecen abiertas otras líneas de investigación, apuntan fuentes de la Fiscalía. En los próximos días habrá más investigados que declararán ante el Juzgado número 1 de la localidad de Zafra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00