Deportes

La IX Carrera Popular de Balazote recibe el domingo a unos 850 atletas

Contará con una distancia de 12.300 metros

Cadena ser

Albacete

La IX Carrera Popular de Balazote, que se celebra el domingo, a partir de las 10:30 horas, con salida en los aledaños de la Iglesia y meta en el Pabellón polideportivo, contará con unos 850 atletas.

El itinerario de la prueba conduce a algunas de las zonas más emblemáticas del municipio como los cerros del Tesoro y San Cristóbal (870 m.), además del paraje de Los Majuelos, el lugar donde fue hallada la Bicha de Balazote hace más de 100 años, escultura ibérica datada en el Siglo VI antes de Cristo.

Más adelante se llegará hasta Puente Grande y la vega del río Balazote, con unas bonitas vistas del entorno, estableciéndose el cierre de control a las dos horas desde el disparo de salida.

Los tres atletas más rápidos, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo y una ristra de ajos, mismos premios destinados para los cinco primeros corredores locales.

Habrá obsequios especiales para el club más numeroso, los atletas más veteranos y los finalizados en las posiciones 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700 y 800.

Además, todos los deportistas que crucen la línea de meta recibirán una generosa bolsa de regalos compuesta por ajos, fruta, agua, una barrita energética, una camiseta técnica y calcetines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00