Tribunales

Piden casi cinco años de cárcel para cinco acusados de dejar incapacitado a otro joven

El suceso tuvo lugar en 2010 a la salida de un pub en Almansa

Cadena SER

Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes a cinco acusados de un presunto delito de lesiones por los que el Ministerio Fiscal les pide una pena de 4 años y 9 meses de prisión y que indemnicen conjuntamente a la víctima en cerca de 150.000 euros por las lesiones y las secuelas.

El escrito de acusación de la Fiscalía plantea que la madrugada del 1 de mayo de 2010, un grupo de jóvenes discutió en la puerta de un pub de Almansa.Al salir del local, volvieron a increparles y gritarles, y al echar a correr uno de los jóvenes, los cinco acusados en esta causa, le alcanzaron, lo tiraron al suelo y le empezaron a dar golpes y patadas por todo el cuerpo.

El agredido sufrió policontusiones y requirió de ingreso hospitalario con intervención quirúrgica. Tuvo que estar hospitalizado durante 2 días, además de impedido para su actividad habitual durante todo un año. Le han quedando secuelas importantes, como la sección completa del nervio ciático y cicatrices. A consecuencia de las lesiones y secuelas, fue declarado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en situación de incapacitado permanente en grado total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00